Magento es una plataforma de comercio electronico (e-commerce) de codigo abierto (open-source) de las mas completas en la actualidad, con el objetivo de que diseñadores web, desarrolladores y propietarios de negocios tengan cubiertas todas sus necesidades. Proporciona comercios electrónicos con total flexibilidad y control sobre su apariencia, contenido y funcionalidad, debido al buen uso de Zend Framework responde a una estructura y practicidad muy bien diseñada por la empresa Varien, por lo tanto, permite un sistema Modelo-Vista-Controlador (MVC) que separa el núcleo de operaciones de la funcionalidad y la apariencia.

 

Las características avanzadas del interface de administración de Magento provee unas potentes herramientas de marketing, optimización para los motores de búsqueda y unas herramientas para gestionar el catálogo que dará a nuestros comercios electrónicos la posibilidad de ser totalmente personalizables.

 

Magento esta diseñado para ser totalmente escalable, es un sistema modular que está preparado para hacerse más grande sin perder calidad en los servicios ofrecidos y manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida, crece con la tienda.