¿Que es Magento?

Magento es una plataforma de comercio electronico (e-commerce) de codigo abierto (open-source) de las mas completas en la actualidad, con el objetivo de que diseñadores web, desarrolladores y propietarios de negocios tengan cubiertas todas sus necesidades. Proporciona comercios electrónicos con total flexibilidad y control sobre su apariencia, contenido y funcionalidad, debido al buen uso de Zend Framework responde a una estructura y practicidad muy bien diseñada por la empresa Varien, por lo tanto, permite un sistema Modelo-Vista-Controlador (MVC) que separa el núcleo de operaciones de la funcionalidad y la apariencia.

 

Las características avanzadas del interface de administración de Magento provee unas potentes herramientas de marketing, optimización para los motores de búsqueda y unas herramientas para gestionar el catálogo que dará a nuestros comercios electrónicos la posibilidad de ser totalmente personalizables.

 

Magento esta diseñado para ser totalmente escalable, es un sistema modular que está preparado para hacerse más grande sin perder calidad en los servicios ofrecidos y manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida, crece con la tienda.

E-commerce

Ecommerce o comercio electrónico es una tendencia que se impone en nuestros días como una metodología moderna para mejorar la calidad de vida de los clientes, el ahorro de su tiempo y también de su bolsillo, debido a la infinidad de promociones que se pueden ofrecer en los productos, y proporcionando la informacion en los lugares mas reconditos de nuestro planeta donde el acceso es muy limitado, asi mismo, las empresas se ven beneficiadas porque ven reducidos los costos tanto en espacio fisico, como en publicidad y en recurso humano, las ganacias se ven reflejadas en ambos lados del camino, tanto para consumidor como para el productor.

 

Los cambios que ha marcado el ecommerce en nuestras vidas ha tenido una trascendencia histórica importante en la forma en que realizamos nuestros intercambios comerciales, me tomo el atrevimiento de anexar un párrafo de la página Medellín Digital donde se identifican los hechos mas importantes para la aparición del ecommerce.

 

El comercio, como actividad, no tiene una fecha de creación concreta dentro de la historia. Sin embargo, sí se tiene claro que esta actividad apareció como una necesidad de intercambio evidenciada en los seres humanos tras comprobar que ningún hombre puede ser autosuficiente, motivo por el cual necesita del intercambio de bienes o servicios para asegurar su subsistencia y la de los otros.

 

A lo largo de la historia el comercio ha ido evolucionando, involucrándose en la simple actividad de pagar y recibir aspectos tan importantes como el ver, el sentir, el tocar, el oler. Primero se impuso la publicidad en los periódicos, dándole al cliente la posibilidad de observar; luego la propaganda radial, teniendo estos la opción de escuchar; posteriormente el fenómeno conocido como ‘televentas’, el cual ofrece al comprador la posibilidad de ver y escuchar; y por último la red, estableciendo propiedades tan únicas como observar, escuchar y hasta comprar dentro de una misma plataforma.

 

Esta actividad, conocida como comercio electrónico, tiene su origen en 1920, año en el que Estados Unidos vio surgir las ventas por catálogo. Este revolucionario sistema de distribución ofrecía bienes y servicios mediante fotos ilustrativas del producto a venderse, hecho que posibilitó a cientos de tiendas la oportunidad de llegar a zonas rurales y públicos que no habían sido alcanzados. Este proceso de comprar y vender mediante el ofrecimiento de revistas tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito y la confianza ofrecida por los clientes.

 

Es en 1970 cuando aparecen las primeras relaciones comerciales que hacían uso de la computadora para transmitir datos. Esta forma de intercambio de información no tenía ningún tipo de estandarización, pero trajo consigo mejoras a los procesos de fabricación en las compañías del sector privado.

 

Tras poseer una plataforma de relaciones comerciales, en 1980, con la ayuda de la televisión, se imponen las ventas directas o ‘televentas’, una modernización del comercio por catálogo que mostraba con mayor realismo los productos puesto que brindaba la alternativa de exhibir y resaltar las características del bien o servicio ofrecido. Estas ventas eran, en su mayoría, concretadas vía telefónica y usualmente pagadas con tarjetas de crédito.

 

Finalmente, como un paso final en la historia para empezar a perfeccionar lo que hoy día es conocido como comercio electrónico, en 1995 los países integrantes del G7/G8, crearon la iniciativa de un mercado global para pequeñas y medianas empresas (pymes), con el fin de acelerar el uso del E-commerce entre las empresas del mundo, evento que trajo consigo la creación del portal en español Comercio Electrónico Global.

Artículos 6 a 7 de 7 en total

por página
Página:
  1. 1
  2. 2