ARQUITECTURA

Magento está construido sobre el Zend Framework, para asegurar que el código base sea seguro y escalable.

Zend Framework proporciona una librería de código orientado a objetos con el compromiso de una sólida compañia detrás de él (Varien).

La estructura de los componentes Zend Framework  son algo único; cada componente está construido con una baja dependencia de otros componentes y con esta arquitectura debilmente acoplada, los desarrolladores pueden programar sin ningún problema, dado que no afecta mayormente el resto de la estructura o arquitectura de Magento. La capacidad de este código es algo fundamental, ya que debido a las variedades comerciales, religiosas, sociales, políticas, geográficas, desarrollo tecnológico, etc del mundo, debemos ser flexible y adaptarnos.

 

La construcción de Magento tiene tres principios fundamentales:

1. Flexibilidad: Cada solución debería ser tan única como los negocios que están detrás de ella. El código de Magento le permite una personalización perfecta.

2. Actualizable: Separando el código del núcleo, del de la comunidad y las personalizaciones; Magento puede ser personalizado fácilmente sin perder la habilidad de actualizarse.

3. Velocidad y Seguridad: Los estándares de codificación usados por los desarrolladores, siguen las mejores prácticas para maximizar la eficiencia del software y proporcionan una segura vitrina en línea.

 

Esta aplicación es muy potente, completa y con muchas características, permite una personalización total del sitio, es una aplicación muy joven existe poco soporte técnico, casi todo en inglés, y fue desarrollada por expertos que ya habían adquirido una experiencia muy amplia de  Oscommerce, por su robustez la curva de aprendizaje es muy alta.

Los costes de Magento son muy altos, necesita un buen servidor, el manteniento es dispendioso y complejo y mucho más si no se tiene conocimientos informáticos.